Turnos:

(011) 2120-9800 / 4308-0074

Horarios:

Lun a Vie : 8:00-18:00

Turnos:

(011) 2120-9800 / 4308-0074

Horarios:

Lun a Vie : 8:00-18:00

¿QUIÉN NECESITA ORTODONCIA?

La ortodoncia es un tratamiento corrector, no solo por estética sino por función masticatoria. Los motivos por los que se puede necesitar ortodoncia son amplios:

  • por apiñamiento dentario
  • desviación dentaria
  • mordidas cruzadas
  • espacios
  • estética
  • y problemas de mordida en general

Si piensas que ya no tienes edad para ponerte ortodoncia, te equivocas: la mitad de nuestros pacientes son adultos.

Hace años que la ortodoncia dejó de limitarse sólo a la población infantil. La demanda de una mejor salud dental y de una sonrisa más atractiva es cada vez mayor. Tener una sonrisa perfecta es más fácil de lo que piensas.

Opciones disponibles para vos.

BRACKETS METALICOS

El sistema convencional para corregir los problemas de posición dental y oclusión de una manera efectiva y económica. Ideales en la corrección de grandes problemas de posición dentales.

Las ventajas de este tipo de brackets los podríamos resumir en:

  • Rapidez. En casos muy complejos, podemos reducir el tiempo de tratamiento en comparación con otros sistemas.
  • Efectivos. Se pueden resolver todos los tipos de maloclusiones con ellos.
  • Son más resistentes a la fractura que otros materiales.
  • Bracket más discreto. Y de menor tamaño, produciendo menos rozaduras.
  • Económicos. Es el sistema más económico del mercado actualmente.

Están enfocados a cualquier tipo de paciente, desde niños y adolescentes, hasta adultos sin importar edad siempre que la higiene y la salud periodontal lo permitan.

En los últimos años se ha estado desarrollando y perfeccionando la siguiente generación de técnica ortodoncia muy extendida actualmente. Las técnicas AUTOLIGABLES o DAMON.

Son técnicas no friccionales, es decir, que no necesitamos ligaduras para unir el arco a los brackets. Este hecho hace que en algunos casos podamos reducir el tiempo de tratamiento y conseguir resultados exitosos en casos muy complejos.

BRACKETS ESTETICOS DE ZAFIRO Y CERAMICO

Es la alternativa estética a los brackets de metal convencionales.

  • Son tan efectivos como los convencionales, pero están fabricados de cristal zafiro, de modo que permanecen transparentes durante todo el tratamiento.
  • Son los más elegidos en los casos de adultos porque ofrecen un tratamiento altamente efectivo para corregir mal posiciones y maloclusiones sin renunciar al compromiso estético.
  • Los cuidados y precauciones deben ser los mismos que los llevados a cabo con cualquier técnica de ortodoncia fija.

Hay que tener especial cuidado con ciertos alimentos (chicles, caramelos, frutos secos, bocadillos, frutas mordidas, mazorcas de maíz, etc) que durante la ortodoncia debemos reducir drásticamente o eliminar su consumo de nuestra dieta pues van a acarrear problemas en nuestro tratamiento como roturas o despegue de brackets.

La higiene debe ser exhaustiva tras cada comida pues se nos van a acumular restos alrededor de los brackets y los alambres, con el riesgo de sufrir inflamación de encías y caries si no tenemos un correcto cepillado. Nos podemos ayudar de cepillos interproximales, irrigadores dentales o de seda tipo superfloss para que nuestra higiene dental sea completa.

Los brackets de zafiro son los brackets esteticos de mejor calidad, junto con los cerámicos. En el mercado existen otros tipos de brackets estéticos, que están fabricados de otros materiales – tales como compomeros, composites o plástico- que tienen desventaja de teñirse con el paso del tiempo y de esa forma dejan de realizar su función estética.

INVISIBLE

Se basa en férulas transparentes en las que se producen modificaciones indicadas por el ortodoncista para ir poco a poco moviendo los dientes hasta su posición final.

Las grandes ventajas frente a otros tratamientos son:

  • Estética: son alineadores prácticamente invisibles que pasarán desapercibidos en tu día a día, permitiéndote sonreír y relacionarte con total normalidad.
  • Comodidad: las férulas se pueden quitar durante periodos cortos de tiempo y además no interfieren con el habla ni hacen rozaduras como los brackets.
  • Higiene: es más sencillo mantener una buena higiene al poder retirar las férulas para cepillarse después de las comidas.

Simplificando, se trata de un sistema ortodóncico que realiza movimientos dentarios previamente diseñados mediante tecnología avanzada 3D. Se realiza un estudio y planificación inicial por ordenador, así sabemos que, como y cuando se van a producir los movimientos dentarios por anticipado.

REMOVIBLE

Es un tipo de ortodoncia que se puede utilizar para corregir pequeñas malposiciones dentales. No se pueden utilizar aparatos removibles en todos los casos. También puede usarse como elemento disuasorio en niños que se chupan el dedo, aunque mayoritariamente se utiliza los aparatos dentales fijos o más conocidos como brackets.

Estos aparatos dentales removibles se pueden retirar para comer, para lavarlos y mientras se realizan actividades escolares que lo requieran, para evitar la rotura.

Ofrecemos desde la solución tradicional de ortodoncia metálica hasta los últimos tratamientos de ortodoncia estética.

¿Tenés dudas? Consultanos y uno de nuestros profesionales te responderá a la brevedad.

¡Ahora es más fácil! – Solicitá tu turno al:

15-4063-1000

PLANES A MEDIDA – FINANCIACION – CUOTAS FIJAS

20 % de descuento pago efectivo

Atendemos pacientes particulares, todas las medicinas prepagas y principales obras sociales.
Formas de pago: Contado – Tarjeta de debito – Tarjeta de crédito

Trabajamos con las mejores marcas y proveedores

Para brindar soluciones óptimas y garantizar la calidad de nuestros trabajos seleccionamos cuidadosamente nuestros insumos trabajando con marcas y proveedores certificados.
Enviar whatsapp
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?